Retry, vuela y choca tu avión mil veces con este divertido juego para Android e iOS

Retry es el nuevo título de  los creadores del popular Angry Birds. Un juego con una estética ochentera y gráficos pixelados que nos pone a los mandos de una avioneta. Con sencillos toques en la pantalla del móvil tendremos que recoger las monedas repartidas por el cielo y superar los diferentes obstáculos. Aunque el concepto es muy sencillo, a lo largo de los niveles veremos como el nivel de dificultad aumenta hasta rozar lo imposible. Todo un aliciente para los aficionados a este tipo de retos de bolsillo. ¿Te atreves a ponerte a los mandos de Retry?

 

¡Vuelven los gráficos de 8 bits!

La compañía Rovio se ha hecho popular gracias a Angry Birds, un juego que ha creado escuela en el panorama móvil y que se ha convertido en objeto de series animadas, juegos de mesa o peluches. Con Retry, la firma da una vuelta de tuerca y apuesta por un entorno gráfico retro, que recuerda a los viejos clásicos de los años 80. Gráficos pixelados, una avioneta que parece un tubo de pasta y obstáculos al más puro estilo Super Mario Bros. El conjunto se ha trabajado bien y sabe jugar con ese punto de nostalgia de los que crecimos con los primeros videojuegos. Y todo ello con una banda sonora sencilla pero muy resultona que nos acompañará durante nuestras aventuras (y que también tiene un toque retro muy evidente).

 Retry, vuela y choca tu avión mil veces

Choca, choca y choca otra vez

La mecánica del juego es muy sencilla. Hay que manejar una avioneta a través de un escenario lleno de obstáculos y llegar hasta la base de aterrizaje al final. Durante cada nivel también podremos recoger monedas y acceder a rincones especiales. Estas monedas sirven para desbloquear bases intermedias desde las que podremos empezar directamente cuando choquemos. Y aquí está la clave del juego, y el motivo de su nombre “Retry” (Reintenta). Cada vez que pulsamos sobre la pantalla del móvil o el tablet, la avioneta acelera su vuelo y su morro se levanta. Si no tenemos cuidado, el avión realizará loopings y movimientos extraños que casi con toda probabilidad terminarán con la avioneta incrustada en alguno de los obstáculos. Reintenta. Una y otra vez. Y cuidado, porque el reto de volver a intentar domar la avioneta loca y llevarla hasta el final del nivel puede resultar realmente adictivo. Además, para que no se nos haga tan pesada la dinámica de recorrer de manera mecánica un nivel tras otro también contamos con una lista de diferentes logros. 

 

Extras y redes sociales

Retry es un juego que se puede descargar de manera gratuita de la tienda de Android e iOS. No obstante, como suele ocurrir con este tipo de títulos el negocio de la compañía está en ofrecer distintos extras por dinero, como por ejemplo monedas. También podemos compartir nuestros avances con amigos a través de Facebook y picarnos para ver quién es el mejor piloto de la pandilla. En definitiva, un juego muy adictivo y divertido que nos hará gastar muchas horas haciendo loopings o cayendo en picado para recoger monedas. Todo un acierto de Rovio que amenaza con convertirse en el gran éxito de este final de 2014.

Si quieres estar al día de lo que sucede en el sector, recuerda que también puedes seguirnos en FacebookTwitter y Google+

Retry, vuela y choca tu avión mil veces