Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular las condiciones de uso de la página web de Internet emplazada en la dirección www.tiendalenovo.es (en adelante "la web") y de la que es titular la empresa Support and Technology SL, (en adelante "tiendalenovo.es") inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, folio 23, tomo 28835, hoja B-143914, inscripción 1ª, NIF B61054755 y con domicilio social en C/ Àlaba, 51 (Locales 1-5 Oficinas y 1-4 Almacén) 08005 Barcelona; y cuyo objeto social es la comercialización y venta de productos informáticos.
La web permite que el cliente pueda emitir pedidos por medios electrónicos y consultar las existencias de productos y precios de tiendalenovo.es. Al efectuar un pedido de compra a través de la web, el cliente acepta expresamente, sin reserva ni excepción alguna, todas y cada una de las Condiciones Generales que en este documento se exponen. éstas constituyen íntegramente lo convenido entre las partes en lo referente a las transacciones on-line de compra venta entre tiendalenovo.es y sus clientes.
La mera utilización de la web, atribuye a quién haga uso de ella, la condición de usuario. Asimismo, el cliente manifiesta que la persona que utiliza la web en su nombre es un usuario autorizado por él mismo y tiene capacidad para emitir pedidos de productos y servicios a tiendalenovo.es en nombre o por cuenta del cliente.
La web no exige a sus usuarios la previa suscripción o registro para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión. Por el contrario, para el acceso a determinados contenidos y servicios, se exigirá al usuario un registro previo, pasándose éste a denominar usuario registrado. En lo que al tratamiento de datos personales se refiera, véase la Política de Privacidad de tiendalenovo.es
La web pone a disposición de los usuarios información y características sobre una amplia gama de productos y servicios informáticos que ofrece tiendalenovo.es. También incluye una serie de elementos denominados hipervínculos (botones, banners, links o enlaces, etc.) que permiten al usuario acceder a otras webs relacionadas con el objeto social de la web u otros diferentes. La instalación de estas herramientas tiene como fin último proporcionar y facilitar la navegación al usuario, no siendo responsable Support and Technology SL de las páginas web a las que acceda el usuario a través de su página, en lo que al Derecho al Honor pueda afectar. Por todo ello, será el usuario quién bajo su propia responsabilidad accederá a través de esos hipervínculos. tiendalenovo.es tratará, en la medida de sus posibilidades, de comprobar dichos hipervínculos restringiendo, bloqueando o suspendiendo dichos enlaces cuando atentaran contra el principio descrito en las presentes Condiciones Generales.
A la hora de realizar el registro previo al proceso de compra, el usuario tiene la opción de elegir e indicar su nombre de usuario y su contraseña (en adelante y de modo conjunto las "claves de acceso") y se compromete a usarlas y conservarlas de conformidad con lo establecido en las cláusulas siguientes:
El cliente acepta que cualquier pedido emitido a través del programa de comercio electrónico u otro medio electrónico, en los que sea necesaria la utilización de las claves es un pedido válido y vinculante para el cliente, y, ante cualquier tipo de duda, tendrá para ambas partes un valor equivalente al de un pedido realizado por escrito.
El usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honrado y correcto de cuanta información o contenido tenga acceso a través de la página web, o de terceros previamente proporcionada por tiendalenovo.es, bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente. Igualmente, el usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar o alterar la propia web, así como no introducir, ni difundir los denominados "virus informáticos" que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de la web. El compromiso adquirido se ha de regir sobre la utilización de contenidos de conformidad con lo dispuesto en la ley, moral y orden público; no copiar, reproducir, distribuir, ceder, transformar o modificar los contenidos sin previo consentimiento y por escrito de tiendalenovo.es o persona por esta delegada.
El cliente renuncia a cualquier oposición presente o futura a la validez y ejecución de cualquier pedido emitido utilizando el programa de comercio electrónico alegando que dicho pedido fue emitido y autorizado por medios electrónicos.
El cliente es responsable de todos los gastos y costes de utilización de la web, incluyendo sin carácter exhaustivo, los gastos de consumo y conexión telefónica, equipo de telecomunicaciones, etc.
Una vez seleccionados por el usuario los productos y/o servicios ofertados por parte de tiendalenovo.es, el usuario deberá validar su carrito de la compra y seguir las fases del proceso de contratación mostradas a continuación.
tiendalenovo.es remitirá al cliente una vez finalizado el pedido, un correo electrónico en el que se facilitará un resumen con todas las características de la compra venta en proceso.
Asimismo, mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de contratación, el cliente acepta recibir las facturas derivadas de la contratación de bienes y/o servicios de tiendalenovo.es en formato físico, o una vez prestado su consentimiento, en formato electrónico. En cualquier caso, el cliente podrá consultar y/o descargar la factura en la zona mis pedidos.
La factura será emitida con los datos proporcionados en el apartado de facturación del pedido, siempre y cuando contenga como mínimo el nombre y DNI/CIF de la persona física o jurídica a quién correspondan los datos. De no ser así, se emitirá una factura simplificada.
Una vez emitida la factura simplificada o con titularidad, cualquier cambio se deberá solicitar en los primeros 30 días desde la fecha original de emisión de la factura; pasado este tiempo no se podrá realizar ningún cambio en la factura.
Las fechas de las facturas no corresponderán necesariamente con la fecha del pedido, ya que la disponibilidad del producto, preparación y envío se realizan con posterioridad a la fecha del pedido, por lo que la factura se emitirá siempre con la fecha de salida del material del almacén y no podrá ser modificada. De necesitar una factura para desgravar fiscalmente o contar con ella para el cierre de un impuesto asegúrese de revisar con nuestro equipo de ventas los plazos anteriores.
tiendalenovo.es podrá realizar reducciones finales de precio por fidelización, adquisición de productos de cierta entidad, volumen y relevancia o por otros motivos que pueda estipular en su debido momento. No obstante, será tiendalenovo.es quién, libre y voluntariamente, ofrezca estos descuentos y/o rebajas a quienes estime oportuno, no pudiendo ser exigidos por el cliente.
El precio de venta que aparece indicado en todo momento al lado del producto incluye el IVA correspondiente, si dicho producto es susceptible de gravarlo, pero no incluye los gastos de manipulación y portes. Los costes de manipulación y envío serán por cuenta del cliente y aparecerán reflejados en el pedido. Estos podrán variar en función del destino elegido por el cliente y por el volumen de compra.
Los descuentos adicionales y regalos promocionales por cantidad o volumen de pedido serán exclusivamente los recogidos por tiendalenovo.es en su oferta y tendrán validez hasta la expiración del periodo señalado o el agotamiento de su stock.
tiendalenovo.es pone a su disposición las siguientes formas de pago para abonar los pedidos realizados en su web:
A excepción de la modalidad contra reembolso, en las restantes, tiendalenovo.es iniciará la tramitación del pedido una vez verificado el pago del mismo. Les recordamos que según la entidad emisora, el pago puede demorarse hasta dos días.
El plazo de entrega de productos en stock será de 1-2 días hábiles, dependiendo de los productos y de la provincia a la que se efectúe el envío, sin detrimento de posibles incidencias de entrega por parte de las empresas de transporte. Para aquellos productos que no estén en stock (como algunas piezas y partes), tiendalenovo.es se ofrece a encontrarlos para el cliente en proveedores a nivel mundial, y la entrega dependerá de la de éstos. En todo caso, tiendalenovo.es mantendrá informado al cliente del plazo de entrega notificado por dichos proveedores y las posibles demoras que puedan ocurrir, ofreciendo el desistimiento por dicha demora en cualquier caso. Por último, tiendalenovo.es expresa su compromiso de realizar las entregas en la fecha prevista, tal y como se informa en la ficha de artículo.
Si, por desajustes del stock o cualquier otro motivo, el producto solicitado en su pedido no se pudiera entregar, le ofreceremos la sustitución del mismo por otro de igual precio o superior y semejantes o superiores prestaciones, sin perjuicio del derecho del cliente a cancelar el pedido y solicitar la devolución de las cantidades satisfechas.
Hallará toda la información relativa a su derecho al desistimiento en http://www.tiendalenovo.es/desistimiento
Según lo publicado en el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, tiendalenovo.es responderá ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien frente al consumidor durante un plazo de tres años desde la fecha de entrega del bien.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la fecha de entrega del bien ya existían cuando éste se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
Cuando el cliente sea una persona jurídica (empresa o autónomo) o entidad sin personalidad jurídica que actúe en el ámbito empresarial o comercial, el plazo para comunicar los desperfectos que pueda tener el bien, será de seis meses desde la fecha de recepción del mismo.
A través de una simple declaración, el cliente podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para el empresario.
Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:
El consumidor deberá informar a tiendalenovo.es de la falta de conformidad que se manifieste en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella por cualquiera de las formas de contacto establecidas.
Dicha garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de uso determinadas por el fabricante, tales como las que se describen en los catálogos, en las instrucciones y en los manuales puestos a la disposición del usuario.
tiendalenovo.es no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso indebido o abuso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.
Los productos suministrados quedarán fuera de garantía por los siguientes motivos:
A continuación, detallamos el teléfono de contacto del servicio técnico para productos del fabricante Lenovo comercializados en nuestra tienda online, para reparaciones de productos en período de garantía: 917 911 799
Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/).
Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones podrán ser resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, podrán ser sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además, le recordamos que puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show
La totalidad de los contenidos a los que se acceda a través del servicio prestado por tiendalenovo.es están sujetos a los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de tiendalenovo.es o de terceros. Dicho contenido no podrá ser usado, duplicado, distribuido, vendido, explotado o cualquier otra forma con propósito comercial o no, sin el previo y preceptivo consentimiento y por escrito de tiendalenovo.es
El 1 de Julio del 2023 se han actualizado los tipos de equipo, definiciones y cuantías del canon digital (en vigor desde 2017), según se especifica en el Real Decreto 209/2023, de 28 de marzo, por el que se establecen la relación de equipos, aparatos y soportes materiales sujetos al pago de la compensación equitativa por copia privada, las cantidades aplicables a cada uno de ellos y la distribución entre las distintas modalidades de reproducción, previstas en el artículo 25 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.
Como excepción a esta regla, quedan exceptuadas del pago del canon:
IMPORTANTE: si usted, como cliente está dentro de una de estas tres categorías, póngase en contacto con nuestro departamento comercial, para gestionar la excepción del pago del mismo, antes de realizar la compra.
Aquellas personas jurídicas o físicas que actúen como consumidores finales no exceptuadas del pago del canon, justificando el destino exclusivamente profesional del equipo, aparato o soporte material de reproducción podrán solicitar el reembolso del mismo directamente a los acreedores finales tras haberlo pagado previamente a su proveedor.
Los equipos, aparatos y soportes materiales afectados por el pago del canon y la cuantía del mismo, se resumen de la siguiente manera:
Sólo los ordenadores de sobremesa, los ordenadores portátiles, los MP3/MP4/iPods y los móviles están obligados a pagar un único canon en caso de incluir varios dispositivos de grabación (discos duros o grabadoras). Lo que implica que, aquellos dispositivos con múltiples discos duros que no estén entre los mencionados anteriormente, pagarán un canon por cada disco de grabación que incorporen.
En esta web, el precio final de los productos en que es de ley su aplicación incluye el canon digital con impuestos incluidos. Así mismo, tanto el canon como los impuestos que derivan de su aplicación estarán desglosados en la factura o prueba de compra.
Las presentes Condiciones Generales se resolverán automáticamente por la extinción de la Sociedad que representa tiendalenovo.es o por la presentación de solicitudes de declaración de quiebra (voluntaria o necesaria), suspensión de pagos, concurso de acreedores, cesión general de bienes a favor de acreedores, cese de las actividades propias de la sociedad, petición de quita o espera, etc.
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