0 Item(s): 0,00 €

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Condiciones generales

 
Introducción
Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular las condiciones de uso de la página web de Internet emplazada en la dirección www.tiendalenovo.es (en adelante "la web") y de la que es titular la empresa Support and Technology SL, (en adelante "tiendalenovo.es") inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, folio 23, tomo 28835, hoja B-143914, inscripción 1ª, NIF B61054755 y con domicilio social en C/ Àlaba, 51 (Locales 1-5 Oficinas y 1-4 Almacén) 08005 Barcelona; y cuyo objeto social es la comercialización y venta de productos informáticos.
 
La web permite que el cliente pueda emitir pedidos por medios electrónicos y consultar las existencias de productos y precios de tiendalenovo.es. Al efectuar un pedido de compra a través de la web, el cliente acepta expresamente, sin reserva ni excepción alguna, todas y cada una de las Condiciones Generales que en este documento se exponen. Éstas constituyen íntegramente lo convenido entre las partes en lo referente a las transacciones on-line de compraventa entre tiendalenovo.es y sus clientes.
 
Uso de la web
La mera utilización de la web, atribuye a quién haga uso de ella, la condición de usuario. Asimismo, el cliente manifiesta que la persona que utiliza la web en su nombre es un usuario autorizado por él mismo y tiene capacidad para emitir pedidos de productos y servicios a tiendalenovo.es en nombre o por cuenta del cliente.

La web no exige a sus usuarios la previa suscripción o registro para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión. Por el contrario, para el acceso a determinados contenidos y servicios, se exigirá al usuario un registro previo, pasándose éste a denominar usuario registrado. En lo que al tratamiento de datos personales se refiera, véase la Política de Privacidad de tiendalenovo.es.
 
Contenidos
La web pone a disposición de los usuarios información y características sobre una amplia gama de productos y servicios informáticos que ofrece tiendalenovo.es. También incluye una serie de elementos denominados hipervínculos (botones, banners, links o enlaces, etc.) que permiten al usuario acceder a otras webs relacionadas con el objeto social de la web u otros diferentes. La instalación de estas herramientas tienen como fin último proporcionar y facilitar la navegación al usuario, no siendo responsable ietres informática de las páginas web a las que acceda el usuario a través de su página, en lo que al Derecho al Honor pueda afectar. Por todo ello, será el usuario quién bajo su propia responsabilidad accederá a través de esos hipervínculos. tiendalenovo.es tratará en la medida de sus posibilidades de comprobar dichos hipervínculos, restringiendo, bloqueando o suspendiendo dichos enlaces cuando atentaran contra el principio descrito en las presentes Condiciones Generales.
 
Acceso y seguridad
A la hora de realizar el registro previo al proceso de compra, el usuario tiene la opción de elegir e indicar su nombre de usuario y su contraseña (en adelante y de modo conjunto las "claves de acceso") y se compromete a usarlas y conservarlas de conformidad con lo establecido en las cláusulas siguientes:

• Es responsabilidad y obligación del usuario mantener la confidencialidad de su/s clave/s de acceso. El Usuario informará inmediatamente a tiendalenovo.es si se produce la pérdida o extravío de la/s clave/s de acceso. Asimismo, es responsable de mantener la/s misma/s en lugar seguro y establecer los procedimientos necesarios para que pueda/n ser utilizada/s únicamente por los usuarios acreditados para aquellos usos a los que estén autorizados.

• El cliente será responsable del uso de las claves que pueda realizar cualquier empleado, representante, dependiente, apoderado o persona que haya recibido las mismas por indicación de éste, aunque ya no ostente tal cualidad. El cliente deberá informar puntualmente de cualquier cambio que se produzca en relación con los usuarios autorizados por él.

El cliente acepta que cualquier pedido emitido a través del programa de comercio electrónico u otro medio electrónico, en los que sea necesaria la utilización de las claves es un pedido válido y vinculante para el cliente, y, ante cualquier tipo de duda, tendrá para ambas partes un valor equivalente al de un pedido realizado por escrito.
 
Derechos y obligaciones del usuario
El usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honrado y correcto de cuanta información o contenido tenga acceso a través de la página web, o de terceros previamente proporcionada por tiendalenovo.es, bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente. Igualmente el usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar o alterar la propia web así como no introducir, ni difundir los denominados "virus informáticos" que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de la web. El compromiso adquirido se ha de regir sobre la utilización de contenidos de conformidad con lo dispuesto en la ley, moral y orden publico; no copiar, reproducir, distribuir, ceder, transformar o modificar los contenidos sin previo consentimiento y por escrito de tiendalenovo.es o persona por ésta delegada.

El cliente renuncia a cualquier oposición presente o futura a la validez y ejecución de cualquier pedido emitido utilizando el programa de comercio electrónico alegando que dicho pedido fue emitido y autorizado por medios electrónicos.

El cliente es responsable de todos los gastos y costes de utilización de la web, incluyendo sin carácter exhaustivo, los gastos de consumo y conexión telefónica, equipo de telecomunicaciones, etc.
 
Proceso de compra
La factura será emitida con los datos proporcionados en el apartado de facturación del pedido, siempre y cuando contenga como mínimo el nombre y DNI/CIF de la persona física o jurídica a quién correspondan los datos. De no ser así, se emitirá una factura simplificada a clientes varios. Dicha factura se subirá a la zona de clientes en el apartado de pedido y/o enviará por correo electrónico una vez el pedido esté preparado y enviado por el almacén, aproximadamente de dos a tres días desde la recepción del producto por el cliente.

Una vez emitida la factura simplificada o con titularidad, cualquier cambio se deberá solicitar en los primeros 30 días desde la fecha original de emisión de la factura; pasado este tiempo no se podrá realizar ningún cambio en la factura.
 
Las fechas de las facturas no corresponderán necesariamente con la fecha del pedido, ya que la disponibilidad del producto, preparación y envío se realizan con posterioridad a la fecha del pedido, por lo que la factura se emitirá siempre con la fecha de salida del almacén y no podrá ser modificada. De necesitar una factura para desgravar fiscalmente o contar con ella para el cierre de un impuesto asegúrese de revisar con nuestro canal de venta los plazos anteriores.
 
Precios y ofertas
tiendalenovo.es podrá realizar reducciones finales de precio por fidelización, adquisición de productos de cierta entidad, volumen y relevancia o por otros motivos que pueda estipular en su debido momento. No obstante, será tiendalenovo.es quién, libre y voluntariamente, ofrezca estos descuentos y/o rebajas a quienes estime oportuno, no pudiendo ser exigidos por el cliente.

El precio de venta que aparece indicado en todo momento al lado del producto incluye el IVA correspondiente, si dicho producto es susceptible de sufrirlo, pero no incluye los gastos de manipulación y portes. Los costes de manipulación y envío serán por cuenta del cliente y aparecerán reflejados en el pedido. Estos podrán variar en función del destino elegido por el cliente y por el volumen de compra (véase Tabla de tarificación de portes).

Los descuentos adicionales y regalos promocionales por cantidad o volumen de pedido serán exclusivamente los recogidos por tiendalenovo.es en su oferta y tendrán validez hasta la expiración del periodo señalado o el agotamiento de su stock.
 
Tabla de tarificación de portes
Rango de pesos  Península Nacional

Islas
Baleares

Islas Canarias,
Ceuta y Melilla
De 0 a 2 Kg. 4.95 euros 13 euros 21 euros
De 2 a 5 Kg. 5.99 euros 19 euros 35 euros
De 5 a 10 Kg. 7.99 euros 29 euros 55 euros
De 10 a 15 Kg. 7.99 euros 41 euros 79 euros
De 15 a 20 Kg. 9.99 euros 53 euros 103 euros
De 20 a 25 Kg. 9.99 euros 65 euros 127 euros
De 25 a 30 Kg. 9.99 euros 77 euros 151 euros
De 30 a 35 Kg. 9.99 euros 89 euros 175 euros
De 35 a 50 Kg. 9.99 euros 129 euros 249 euros

 

Si el cliente deseara realizar un pedido que por su magnitud requiriese una valoración especifica de los gastos de transporte, deberá ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de tiendalenovo.es llamando a nuestros télefonos gratuitos 911 821 558 ó 935 500 868, para realizar un estudio de su caso de forma personalizada.

En el caso de que el importe total del pedido sea superior a 1.000€ los costes de manipulación y portes serán gratuitos para el cliente (excepto Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

La mercancía viaja, hasta su destino, asegurada a todo riesgo por tiendalenovo.es, estando el coste de dicho seguro incluido en el precio de los portes correspondientes.

Formas de pago
tiendalenovo.es pone a su disposición las siguientes formas de pago para abonar los pedidos realizados en su web:

Transferencia bancaria a la cuenta indicada en el apartado correspondiente durante el proceso de compra.

Tarjeta de crédito o débito, mediante pasarela de pago seguro.

Contra reembolso*:  el pago del importe del pedido se efectuará, mediante efectivo, a la empresa de transporte correspondiente en el momento de la entrega del mismo. Esta modalidad tiene un recargo del 3,5% + IVA sobre el importe total de la factura, siendo el recargo mínimo de 5 € + IVA y el máximo de 50 € + IVA.
 
PayPal, puede pagar fácilmente sus compras con la tarjeta de débito, la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria a través de PayPal. Esta modalidad tiene una demora de 24h sobre el plazo indicado de entrega del producto.

A excepción de la modalidad contra reembolo, en las restantes, tiendalenovo.es iniciará la tramitación del pedido una vez verificado el pago del mismo. Les recordamos que según la entidad emisora, el pago puede demorarse hasta dos días.

En el caso de Islas Canarias, Ceuta y Melilla, el cliente deberá abonar a la empresa de transporte (NACEX) contra entrega del pedido, los importes correspondientes a despacho de aduanas e IGIC/IPSI, según legislación vigente.
 
* Forma de pago NO válida para Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
 
Plazos de entrega
El plazo de entrega será de 24 horas a dos semanas, dependiendo de los productos y de la provincia a la que se efectúe el envío. tiendalenovo.es se esforzará al máximo en realizar las entregas en la fecha prevista, tal y como se informa en la ficha de artículo.

Si por desajustes del stock o cualquier otro motivo, el producto solicitado en su pedido no se pudiera entregar, le ofreceremos la sustitución del mismo por otro de igual precio o superior y semejantes o superiores prestaciones, sin perjuicio del derecho del cliente a cancelar el pedido y solicitar la devolución de las cantidades satisfechas.
 
Devoluciones: Cuestiones generales
tiendalenovo.es aceptará la devolución de la mercancía en los siguientes casos, sí y sólo sí:

• En el plazo marcado al efecto por la Ley, el comprador ejercita su Derecho de Desistimiento. En virtud de lo dispuesto en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), se otorgará un plazo de 14 días naturales desde la recepción del equipo para la resolución o rescisión del contrato. tiendalenovo.es aceptará el ejercicio del mencionado derecho, única y exclusivamente, cuando la mercancía estuviese en el mismo estado de conservación en que le fue entregado y listo para la venta, con su correspondientes accesorios y manuales, y si fuera posible, con su embalaje original. En dichas circunstancias, el cliente se hará cargo del importe de los gastos de devolución del bien.
 
Devoluciones: Formas de contacto

• Puede ponerse en contacto con nosotros mediante los números gratuitos de atención al cliente 911 821 558 ó 935 500 868 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00h., a través del correo electrónico info@tiendalenovo.es o mediante el formulario de contacto de la propia web
 
Devoluciones: Desistimiento de particulares

• Conforme a la legislación vigente, los clientes particulares podrán ejercer su derecho a desistir del contrato y proceder a la devolución de los productos adquiridos, por el motivo que sea, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía. Para ello, se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento.

TiendaLenovo aceptará un cierto uso o desgaste del producto como consecuencia de la prueba para la toma de decisión sobre la adquisición definitiva. En caso de deterioro, desgaste o uso excesivo durante este periodo de prueba, TiendaLenovo acordará con el cliente el importe a devolver.

• Por ello, le aconsejamos que abra y manipule los embalajes con cuidado, no quite las pegatinas o protectores del producto hasta estar seguro de la adquisición definitiva del mismo.
 
Devoluciones: Desistimiento de empresas

Atención, solo podrán acogerse al derecho a desistimiento aquellas compras realizadas por particulares, no siendo posible para empresas, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas.

• No obstante, se aceptarán devoluciones comerciales de empresas si el material esta sin desprecintar y en perfecto estado, durante los siguientes 14 días naturales desde su recepción.

• Estas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos.
 
Devoluciones: Condiciones para particulares

• No se aceptarán devoluciones en los siguientes supuestos:

1. Aquellos productos que no se devuelvan en las mismas condiciones en que se entregaron. En el caso de ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, tabletas y telefonía móvil deben estar restaurados a los parámetros de fábrica, respetando las particiones y programas preinstalados por el fabricante y libres de contenidos ajenos.

2. Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, como por ejemplo, auriculares intraurales o de tipo botón.

3. Todo tipo de software o programas informáticos como por ejemplo, paquetes de ofimática, sistemas operativos, antivirus, etc. que hayan sido abiertos.

4. Todos aquellos productos personificados o configurados a medida para el cliente como por ejemplo, equipos serigrafiados, cambio del disco original por un SDD, etc.
 
Devoluciones: Información y modo de proceder

• Debe contactar con TiendaLenovo por cualquiera de las tres formas de contacto que hemos citado anteriormente para explicarle el modo de proceder. Además, deberá tener en cuenta la información que le detallamos a continuación.

• La mercancía debe ser devuelta con todos los accesorios originales que contenga y, si fuera posible, en su embalaje original. Por favor, envuelva y proteja el producto, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. Es su responsabilidad hacernos llegar los artículos bien envueltos y protegidos. En caso contrario TiendaLenovo se reserva el derecho de no recepcionar y rechazar la mercancía.

• Los gastos de la devolución hacia nuestras instalaciones correrán a su cargo. No obstante, en TiendaLenovo le damos la opción de que el material a devolver sea recogido por nuestro transporte. El importe de los gastos de devolución a descontar será el mismo que el especificado en la factura de la compra y en el supuesto de que dicha compra estuviera bajo la promoción de “portes gratis” se aplicará la tarifa especificada en la siguiente dirección http://www.tiendalenovo.es/informacion-de-envio

• Una vez recibida la mercancía y comprobada, procederemos a la devolución íntegra del importe pagado por usted, incluido los gastos de envió de la entrega. Tenga presente que en caso de utilizar nuestro transporte para la devolución, se le descontará el importe generado del mismo.

• En TiendaLenovo nos comprometemos a realizar el abono mediante la misma forma de pago que usted eligió, en un plazo de 48 horas desde la recepción y comprobación del producto en nuestras instalaciones.
 
Devoluciones: Incidencias en el transporte

• Si usted observa en el momento de la entrega de la mercancía, que esta ha sido manipulada incorrectamente, de forma que presenta daños externos visibles o síntomas de haber ha sido abierta o golpeada, le recomendamos que anote este hecho en el albarán del transportista, rechace la entrega y nos lo notifique a la mayor brevedad posible. Inmediatamente iniciaremos los trámites para resolver la incidencia y reponer su pedido.

• Una vez recepcionado el envío, les aconsejamos que lo abra y revise para comprobar que todo es correcto. En caso contrario, póngase inmediatamente en contacto con TiendaLenovo con el fin de iniciar los trámites correspondientes y resolver la incidencia a la mayor brevedad posible.
 
Garantía

Todos los productos comercializados en la web disponen de un perídod de garantía conforme a la Ley. Dicha garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de uso determinadas por el fabricante, tales como las que se describen en los catálogos, en las instrucciones y en los manuales puestos a la disposición del usuario.

Conforme a la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, tiendalenovo.es responderá de la falta de conformidad del bien (posibles fallos o defectos de fabricación que pudiesen tener los productos suministrados) objeto del contrato de compraventa durante un período de 2 años a cliente final, y de 1 año si el cliente es una empresa, a partir de la fecha de entrega. No obstante, si la falta de conformidad se manifiesta a partir del sexto mes desde la fecha de compra, el cliente deberá demostrar, mediante peritaje externo, que dicha falta era de origen, y no es debida al mal uso o al paso del tiempo.

tiendalenovo.es no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.
 
Los productos suministrados quedaran fuera de garantía por los siguientes motivos:


• Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.
• Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente.
• Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por el mismo fabricante.

No entran en garantía los productos no suministrados por tiendalenovo.es que se añadan a los suministrados por tiendalenovo.es.

A continuación detallamos los teléfonos de contacto del servicio técnico de las diferentes gamas de producto del fabricante Lenovo comercializadas en nuestra tienda online:

Producto Think, Idea y Medion 91 791 17 99  

 

Política de Privacidad

Esta sección describe los datos personales recopilados o generados (tratados) cuando usted utiliza la página web www.tiendalenovo.es. También explica cómo se utilizan, comparten y protegen sus datos personales, qué opciones tiene en relación con ellos y cómo puede ponerse en contacto con nosotros.

Asimismo, les informamos que para la utilización de nuestro sitio web es necesario la utilización de cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que se colocan en su equipo para almacenar información diversa sobre Ud. y sus preferencias. Si usted lo desea, puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar ésta información consultando el apartado Cookies en el pie de la web.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

El responsable es SUPPORT AND TECHNOLOGY, SL (en adelante "ietres informática”) con domicilio en calle Àlaba, 51, Planta 1ª, Locales 4 y 5, 08005 Barcelona y CIF B61054755
En caso de duda o consulta sobre cualquier aspecto sobre privacidad puedes comunicarlo a nuestra dirección postal, o en la dirección electrónica rgpd@tiendalenovo.es

Regulaciones legales a las que se acoge esta web

ietres informática se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y asume, a estos efectos, las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD y también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD) y demás legislación aplicable.

¿Cómo hemos obtenido tus datos de carácter personal?

Sus datos de carácter personal han sido obtenidos a través de las relaciones previas que ha mantenido con ietres informática, o con motivo de las relaciones que mantiene en la actualidad con nuestra entidad, bien por su condición de cliente, usuario de la web o bien por haber solicitado que le remitamos información sobre nuestros productos y/o servicios.

¿Qué datos personales tratamos?

Los datos personales que trataremos, necesarios para mantener la relación comercial, son los siguientes:

  • datos de contacto, incluyendo nombre y apellidos, nº documento de identificación, correo electrónico, número de teléfono y dirección de envío y facturación;
  • información de acceso y cuenta, incluyendo nombre de usuario y contraseña;

¿Con qué finalidad y cuando trataremos tus datos personales?

Para poder proporcionarle los productos o servicios que solicite, le pediremos ciertos datos personales a través de diferentes sistemas de captura de información personal, principalmente formularios. Por ejemplo, cuando se registre en nuestra web, realice compras, rellene un formulario de solicitud de información, solicite adherirse al boletín de noticias o se ponga en contacto con nuestros servicios de atención al cliente.

  • Formulario de contacto para campañas de educación: se solicitan los siguientes datos personales: nombre, email, centro educativo y tipo de usuario para responder a los requerimientos de los usuarios sobre productos y/o servicios específicos para el sector educativo.
  • Formulario de venta: se requerirán datos de contacto y de pago. Solicitamos los siguientes datos personales: nombre, apellidos, razón social, CIF/NIF, teléfono, email, dirección de envío y datos de facturación.
  • Formulario de suscripción al boletín de noticias: se solicitan los siguientes datos personales: nombre, apellidos, email, para gestionar la lista de suscripciones, enviar boletines, promociones y ofertas especiales.
  • Formulario de registro de cuenta: se solicitan los siguientes datos personales para gestionar el alta de registro de su cuenta en nuestra web: nombre, apellidos, email y contraseña de acceso.

¿Cuáles son sus derechos cuando facilita sus datos?

Cualquiera persona interesada tiene derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales recabados relativos al interesado.
  • Solicitar su rectificación (datos inexactos) o supresión (los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos).
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos (únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones).
  • Oponerse al tratamiento (se dejan de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones).
  • Solicitar la portabilidad de los datos.

Para ello, deberá comunicarlo por escrito a SUPPORT AND TECHNOLOGY SL, C/ Àlaba, 51 Planta 1ª, locales 4 y 5, 08005 Barcelona (España); o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección rgpd@tiendalenovo.es.

Legitimación para el tratamiento de tus datos

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento.
La contratación de productos y/o servicios según los términos y condiciones que constan en las condiciones generales y las ofertas comerciales de productos y/o servicios están basadas en el consentimiento que se le solicita.

¿Por cuánto tiempo se conservarán sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán:

  • Mientras se mantenga la relación mercantil.
  • No se solicite su supresión por parte del interesado.

Aceptación y consentimiento

Esta Política de Privacidad podría variar en función de exigencias legislativas o de autorregulación, por lo que aconsejamos revisarla periódicamente. Será aplicable en caso de que los usuarios decidan rellenar cualquiera de los formularios de contacto donde se recaben datos de carácter personal.
La contratación por parte del usuario de los servicios prestados en esta web, implicará el consentimiento expreso de éste, para el uso y tratamiento de los datos personales aportados en el momento de su registro, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de ietres informática  en la forma y para las finalidades indicadas en esta política de privacidad.

Propiedad intelectual

La totalidad de los contenidos a los que se acceda a través del servicio prestado por tiendalenovo.es están sujetos a los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de tiendalenovo.es o de terceros. Dicho contenido no podrá ser usado, duplicado, distribuido, vendido, explotado o cualquier otra forma con propósito comercial o no, sin el previo y preceptivo consentimiento y por escrito de tiendalenovo.es

Canon digital 2017

El 1 de agosto del 2017 se instaura, de nuevo en España, el canon digital en la adquisición de equipos, aparatos y soportes de reproducción según se especifica en el BOE del 4 de Julio 2017, Sec. I, Pág. 56444 a la Pág. 56454. Con el nuevo sistema de compensación equitativa por copia privada, el pago recaerá en los fabricantes, importadores y distribuidores que deberán abonar el canon digital a los acreedores finales, es decir, a las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual (SGAE…) y lo repercutirán a los sucesivos adquirientes hasta llegar al usuario final.

Como excepción a esta regla, quedan exceptuadas del pago del canon:

  • Las entidades que integran el sector público (según se establezca en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público).
  • Aquellas personas físicas o jurídicas que actúen como consumidores finales y que posean un certificado emitido por las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual que especifica que no han de pagarlo.
  • Las ventas de equipos fuera del territorio nacional.

IMPORTANTE: si usted, como cliente está dentro de una de estas tres categorías, póngase en contacto con nuestro departamento comercial, para gestionar la excepción del pago del mismo, antes de realizar la compra.

Aquellas personas jurídicas o físicas que actúen como consumidores finales no exceptuadas del pago del canon, justificando el destino exclusivamente profesional del equipo, aparato o soporte material de reproducción podrán solicitar el reembolso del mismo directamente a los acreedores finales tras haberlo pagado previamente a su proveedor.

Los equipos, aparatos y soportes materiales afectados por el pago del canon y la cuantía del mismo, IVA no incluido, se resumen de la siguiente manera:

  • Equipos multifuncionales de inyección de tinta o láser y con capacidad de copia, impresión o escaneado: 5,25 euros por unidad.
  • Equipos monofuncionales con capacidad de copia, impresión o escaneado de hasta 39 copias por minuto: 4,50 euros por unidad.
  • Grabadoras de discos compactos específicos o mixtos: 0,33 euros por unidad.
  • Grabadoras de discos versátiles específicos, discos versátiles mixtos o de discos compactos y versátiles: 1,86 euros por unidad.
  • Soportes materiales de reproducción mixta, texto, sonora y visual o audiovisual:

 

  • Discos compactos no regrabables: 0,08 euros por unidad.
  • Discos compactos regrabables: 0,10 euros por unidad.
  • Discos versátiles no regrabables: 0,21 euros por unidad.
  • Discos versátiles regrabables: 0,28 euros por unidad.

 

  • Memorias USB y otras tarjetas de memoria no integradas en otros dispositivos: 0,24 euros por unidad.
  • Discos no integrados idóneos para la reproducción: 6,45 euros por unidad.
  • Discos integrados en un equipo, idóneos para la reproducción: 5,45 euros por unidad.
  • Dispositivos portátiles reproductores en formato comprimido, y dispositivos electrónicos portátiles con pantalla táctil: 3,15 euros por unidad. (MP3, MP4 o iPods)
  • Para teléfonos móviles: 1,10 euros por unidad.

 

Sólo los ordenadores de sobremesa, los ordenadores portátiles, los MP3/MP4/iPods y los móviles están obligados a pagar un único canon en caso de incluir varios dispositivos de grabación (discos duros o grabadoras). Lo que implica que, aquellos dispositivos con múltiples discos duros que no estén entre los mencionados anteriormente, pagarán un canon por cada disco de grabación que incorporen.

En esta web, el precio final de los productos en que es de ley su aplicación incluye el canon digital con impuestos incluidos. Así mismo, tanto el canon como los impuestos que derivan de su aplicación estarán desglosados en la factura o prueba de compra.

 

Las presentes Condiciones Generales se resolverán automáticamente por la extinción de la Sociedad que representa tiendalenovo.es o por la presentación de solicitudes de declaración de quiebra (voluntaria o necesaria), suspensión de pagos, concurso de acreedores, cesión general de bienes a favor de acreedores, cese de las actividades propias de la sociedad, petición de quita o espera etc.

Loading...
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace. Lee Acerca de Nuestras Cookies
x