Desistimiento

Devoluciones por desistimiento o no conformidad

En cumplimiento del deber de información en los contratos a distancia establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su última revisión, vigente desde el 29 de marzo de 2014, se pone en conocimiento del consumidor la información reflejada en este documento.

www.tiendalenovo.es pertenece a la empresa SUPPORT AND TECHNOLOGY SL con NIF B61054755 y con domicilio social en la C/ Àlaba, 51 (Locales 1-5 Oficinas y 1-4 Almacén) 08005 de Barcelona, España.

Condiciones de las devoluciones para particulares

En los siguientes supuestos, no cabe el derecho de desistimiento y, por tanto, no se aceptarán devoluciones:

  1. Aquellos productos que no se devuelvan en las mismas condiciones en que se entregaron. En el caso de ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, tabletas y telefonía móvil deben estar restaurados a los parámetros de fábrica, respetando las particiones y programas preinstalados por el fabricante y libres de contenidos ajenos.
  2. Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, como, por ejemplo, auriculares intraurales o de tipo botón.
  3. Todo tipo de software o programas informáticos como, por ejemplo, paquetes de ofimática, sistemas operativos, antivirus, etc. que hayan sido desprecintados.
  4. Todos aquellos productos claramente personalizados o configurados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario como, por ejemplo, equipos serigrafiados, cambio del disco original por un SSD, ampliaciones de memoria, con software instalado, etc.

Información y modo de proceder para la devolución

Debe contactar con TiendaLenovo por cualquiera de las tres formas de contacto que detallamos más abajo en esta misma página, en el apartado FORMAS DE CONTACTO, con el fin de explicarle el modo de proceder. Además, deberá tener en cuenta la información que le detallamos a continuación.

La mercancía deberá ser devuelta en su embalaje de origen junto con todos los accesorios originales que contenga. Si no se devuelve con su embalaje original o faltasen accesorios, le informamos que el bien puede sufrir una depreciación. Le rogamos, envuelva y proteja el producto, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje original del artículo. Es su responsabilidad hacernos llegar los artículos bien envueltos y protegidos. En caso contrario TiendaLenovo se reserva el derecho de no recepcionar y rechazar la mercancía.

Los gastos de la devolución hacia nuestras instalaciones correrán a su cargo. No obstante, en TiendaLenovo le damos la opción de que el material a devolver sea recogido por nuestro transporte. El importe de los gastos de devolución a descontar será el mismo que el especificado en la factura de la compra.

Una vez recibida la mercancía y comprobada, procederemos a la devolución íntegra del importe pagado por usted, incluido los gastos de envió de la entrega. Tenga presente que, en caso de utilizar nuestro transporte para la devolución, se le descontará el importe generado del mismo.

En TiendaLenovo nos comprometemos a realizar el abono mediante la misma forma de pago que usted eligió, en un plazo de 48 horas desde la recepción y comprobación del producto en nuestras instalaciones.

Incidencias en el transporte

Si usted observara en el momento de la entrega de la mercancía, que esta ha sido manipulada incorrectamente, de forma que presenta daños externos visibles o síntomas de haber ha sido golpeada, le recomendamos que anote este hecho en el albarán del transportista, rechace la entrega y nos lo notifique por correo electrónico a la mayor brevedad posible. Inmediatamente iniciaremos los trámites para resolver la incidencia y reponer su pedido.

Una vez recibido el envío, dispone de 24 horas desde la fecha y hora de entrega del mismo para abrir el/los paquete/s y revisar su contenido comprobando que todo es correcto y que el material solicitado se encuentra en perfecto estado. En caso contrario, deberá ponerse inmediatamente en contacto por correo electrónico con TiendaLenovo con el fin de iniciar los trámites correspondientes y resolver la incidencia a la mayor brevedad posible.

Desistimiento particulares

Conforme a la legislación vigente, los clientes particulares podrán ejercer su derecho a desistir del contrato y proceder a la devolución de los productos adquiridos, por el motivo que sea, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía. Para ello, se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento.

TiendaLenovo aceptará un cierto uso o desgaste del producto como consecuencia de la prueba para la toma de decisión sobre la adquisición definitiva. En caso de deterioro, desgaste o uso excesivo durante este periodo de prueba, TiendaLenovo acordara con el cliente el importe a devolver.

Por ello, le aconsejamos que abra y manipule los embalajes con cuidado, no quite las pegatinas o protectores del producto hasta estar seguro de la adquisición definitiva del mismo.

Los usuarios de la web podrán ejercer su derecho de desistimiento cumplimentando el Formulario de Desistimiento que encontrará haciendo click aquí y enviándolo a TiendaLenovo a la dirección de correo electrónico: info@tiendalenovo.es

Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos a TiendaLenovo, consulte con nuestro departamento de atención al cliente, llamando al 911 821 558 o al 935 500 868 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00h. o a través del correo electrónico info@tiendalenovo.es

Desistimiento empresas

Atención, solo podrán acogerse al derecho a desistimiento aquellas compras realizadas por particulares, no siendo posible para empresas, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas.

No obstante, se aceptarán devoluciones comerciales de empresas si el material está sin desprecintar y en perfecto estado, durante los siguientes 14 días naturales desde su recepción.

Estas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos.

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Formas de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros mediante nuestros números gratuitos de atención al cliente 911 821 558 y 935 500 868, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00h, a través del correo electrónico info@tiendalenovo.es o mediante el formulario de contacto de la propia web en el apartado www.tiendalenovo.es/contacto