*Teléfono para reclamaciones en garantía de productos de las gamas Think, Idea y Medion.
 

Según lo publicado en el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril. Ref. BOE-A-2021-6872, tiendalenovo responderá ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien frente al consumidor durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entrego, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

A través de una simple declaración, el consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para el empresario.

Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:

● Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales. Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que el empresario haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.

● El consumidor deberá informar a tiendalenovo de la falta de conformidad que se manifieste en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella por cualquiera de las formas de contacto establecidas.

● Dicha garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de uso determinadas por el fabricante, tales como las que se describen en los catálogos, en las instrucciones y en los manuales puestos a la disposición del usuario.

tiendalenovo no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.


Los productos suministrados quedarán fuera de garantía por los siguientes motivos:

● Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.

● Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y/o periféricos, por parte del cliente.

● Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por el mismo fabricante.

● Aquellos productos no suministrados por tiendalenovo que se añadan a los suministrados por tiendalenovo